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ADITIVO BSI

En el servicio de RBI (BSI), como parte de la renovación de las baterías industriales de tracción, utilizamos un aditivo orgánico patentado que consiste en sales de ácidos orgánicos y extractos de algas marinas. El aditivo es ecológico y amigable e inocuo para la salud.

El aditivo se agrega a las celdas de la batería después de la limpieza mecánica y la excitación electrónica cuando la batería alcanza al menos el 80% de la capacidad nominal. El aditivo actúa a nivel nanométrico, creando una película fina sobre la superficie de las celdas, las fibras de aditivo se colocan entre los revestimientos de sulfato que permanecen en las placas y con su estructura conductiva, “aumenta la superficie conductora de las placas”. Esto aumenta aún más la capacidad de las celdas y aumenta la capacidad de recibir y transmitir energía.

El aditivo también inhibe la formación adicional de cristales de sulfato y por lo tanto prolonga la vida útil de la batería.

La siguiente imagen muestra un registro microscópico del recubrimiento de cristales de sulfato en la placa de plomo negativa. El recubrimiento de sulfato reduce la conductividad de la placa, lo que debilita el rendimiento de la batería.

El aditivo se disuelve en el electrolito y se fija a las placas de la celda mediante excitación eléctrica. Se establece una red de fibras entre la superficie de la placa y el núcleo de plomo “sano”, superando así las capas menos conductoras de sulfato, aumentando la superficie activa de las placas de las celdas. La figura muestra la fibra del aditivo entretejido entre cristales de sulfato.

Las imágenes microscópicas fueron tomadas durante la prueba del aditivo en Israel. Jefa de investigación y desarrollo Dr. Emilia Larin

EL PROCESO DE CARGA Y DESCARGA

Una gran parte de la restauración de la batería en el servicio RBI es proporcionada por cargadores y descargadores de última generación. En el taller tenemos 2 estaciones donde podemos cargar y descargar baterías con un voltaje nominal de 2V – 96V con una corriente de 1A a 160A.

Proceso de descarga

Las baterías de plomo-ácido estándar quedan caracterizadas por la capacidad nominal que la batería alcanza con el método de descarga acelerada 5C. 5C significa que la corriente de descarga de la batería se ajusta para que la batería se descargue completamente en 5 horas. En la práctica, esto significa que la batería con una capacidad nominal de 500 Ah se descarga con una corriente de 100 A. El límite de descarga está definido por la tensión de la batería. La batería de plomo-ácido está completamente descargada cuando el voltaje bajo descarga cae a 1,7V por celda. Por lo tanto, la batería de 24 V se descarga a un voltaje de 20,4V, 48V a 40,8V y 80V a 68V. El tiempo de descarga y la cantidad de amperios / hora que “extraemos” de la batería nos indica la capacidad real de la batería. Por ejemplo, si el voltaje de una batería completa de 24V 500Ah cae dentro de 4 horas durante la descarga de 100A a 20.4V, significa que su capacidad es del 80% (100A * 4h = 400Ah, que es el 80% de la batería de 500 Ah).

Cada batería se descarga varias veces durante la renovación, por lo que verificamos los cambios de capacidad entre las etapas de recuperación individuales. En cualquier caso, la primera y última descarga son las más importantes, dado que muestran la diferencia real en la capacidad provocada por la renovación de RBI.

Descargar permite determinar la capacidad, además, reduce el efecto de memoria de la batería, ya que las celdas están completamente descargadas.

Proceso de carga

La carga en el taller de RBI es realizada por diferentes programas. El programa se selecciona de acuerdo a la condición de la batería, el estado de las placas en las celdas y el grado de sulfatación.

El siguiente gráfico muestra la carga básica de 3 etapas, durante la primera fase carga con una corriente de carga constante de 100A hasta llevar a la batería a un voltaje de 2.4V por celda, luego en la segunda fase mantiene un voltaje de 2.4V / celda constante durante tres horas. La tercera fase es la ecualización. La ecualización mantiene la tensión y, en consecuencia, la capacidad de la batería hasta que se desconecta del cargador.

Curva de carga (A) en el tiempo y seguimiento del voltaje (V) en el tiempo.

El gráfico pertenece a una batería 48V / 750Ah. La primera parte de la gráfica es una descarga a una corriente de 150 A hasta una tensión de 40.8 V. Luego viene una pausa y la correspondiente carga en la curva de tres fases descritas anteriormente.

EFECTOS DE LA RENOVACIÓN DE BATERÍAS

Durante la renovación, cada batería y sus celdas son fotografiadas íntegramente para tener registro de su condición y conservación, presentándosela al cliente.

La batería se limpia, se reemplazan las conexiones entre las celdas, se reemplazan los bornes, se renueva el electrolito y se equilibran y actualizan los niveles de voltaje de las celdas. Al hacerlo, logramos exitosos resultados.

Propiedades de la renovación:

Grandes ahorros: el costo de renovación es menos del 50% de la batería nueva.

Una batería renovada absorbe de mejor manera la energía durante la carga, cargándose por completo en un tiempo más corto, tiene una capacidad más alta y una autodescarga reducida.

Una batería renovada de calidad ofrece una garantía de garantía comparable para una batería nueva.

Tecnología verde: RBI apunta a la conservación del medioambiente, por lo que la renovación está diseñada con la menor cantidad de desechos posible, se renueva el electrolito antiguo, se utiliza un circuito cerrado de agua destilada para limpiar las celdas y el plomo se recicla responsablemente con su registro de trazabilidad.

• Aditivo orgánico: el aditivo patentado por BSI se basa en ingredientes completamente orgánicos, respetuosos con el medio ambiente y sin metales.

Tenemos una gran cantidad de baterías de repuesto que podemos ofrecer durante el tiempo de renovación. Realizamos mediciones gratuitas de baterías y cargadores, y ofrecemos soporte completo al cliente.

Brindamos capacitación a usuarios en el campo del mantenimiento de baterías de tracción.

 

Para cada batería, mantenemos informado al cliente sobre la condición y la fase de renovación. Todos los procedimientos de medición, carga y descarga están documentados. El estado de las celdas / paneles en el interior está fotografiado y presentamos nuestras observaciones de la batería. No solo renovamos las baterías, sino que también educamos a nuestros clientes sobre el manejo adecuado de las baterías y el equipo relacionado. Estamos advirtiendo acerca de las fallas durante el proceso de carga, al agregar accidentalmente agua mineralizada a la batería, ya que tales errores son visibles durante la recuperación.

AMBIENTALMENTE AMISTOSO

La renovación de las baterías usadas reduce en gran medida la cantidad de baterías desechadas, reduciendo así la carga sobre el medio ambiente.

El proceso de renovación es completamente libre de residuos y respetuoso con el medio ambiente, todos los materiales y materiales del proceso se renuevan, purifican y pueden reutilizarse. El electrolito se renueva, purifica y reutiliza. La limpieza de la celda se lleva a cabo en un circuito cerrado, por lo que toda el agua de limpieza se filtra y se reutiliza.

• Las baterías renovadas son completamente ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

¡Reduce tu impacto en el medioambiente!

• El aditivo BSI es 100% orgánico y respetuoso con el medio ambiente.

• BSI reduce el consumo de baterías debido a la prolongación de vida útil.

• BSI recicla todos los componentes de plomo y ácido.

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