skip to Main Content
+569 8158 0817 contacto@rbi-chile.cl

PÉRDIDA DE CAPACIDAD CARGA EN BATERÍAS

Las celdas en las baterías de plomo tienen una vida útil de varios años, dependiendo de los ciclos de carga aplicada por el cargador y la frecuencia de su mantenimiento de la batería.

La principal causa de la falla de entrega de energía es causada por el sulfato cristalino de tamaño microscópico, que lentamente se va depositando sobre las placas de plomo, actuando como aislante generando pérdida de carga electrica. El proceso de sulfatación comienza inmediatamente después de la fabricación y ocurre durante todo instante, y su efecto varía de cuánto y cómo se utilice la batería.

Cuando la batería se agota por completo, se convierte en un residuo peligroso, ya que contiene metales pesados (plomo) y en el electrolito (ácido), que en caso de una manipulación inadecuada contaminarán el medio ambiente.

LA SOLUCIÓN DE RENOVACIÓN DE BATERÍAS RBI

Las celdas de plomo se pueden renovar antes de que se conviertan en desechos peligrosos.

Una renovación oportuna con el proceso RBI aumenta la vida útil y prolonga el tiempo de descarga de una batería.

RBI tiene conocimiento y experiencia patentados en la restauración de todas las baterías de plomo-ácido. Contamos con un proceso de carga y descarga controlado electrónicamente, la actividad de la batería se restablece, y al agregar el aditivo BSI patentado, ecológicamente puro, se aumenta la conductividad de la superficie de las placas de plomo dentro de la celda y durante un tiempo prolongado impide la formación y depósito de sulfato. En consecuencia la vida útil de las celdas se extiende a aproximadamente por sobre el 90% de la batería nueva.

Con los años de operación, solo el 10% de las baterías recibida, están suficientemente destruidas como para no ser aptas para el proceso de renovación. En este caso se procede a cambiar solo las celdas dañadas en sus placas.

Las baterías AGM / VRLA se pueden renovar una vez, las baterías industriales de tracción, en cambio, se renuevan varias veces (dependiendo de la calidad de las placas de plomo en el interior). El costo de renovación de la batería es aproximadamente del 50% del precio de la batería nueva. Todo el proceso RBI, desde la recepción de la batería hasta la entrega al cliente, se documenta con precisión en nuestro informe. ¡La garantía de baterías renovadas es válida, como el de una batería nueva!

La renovación con el proceso RBI, aplica para todas las baterías de plomo-ácido, pero no renueva baterías dadas de baja por cortocircuitos o exceso de sulfatación. Cuando piense dar de baja sus baterías, podrá ver exactamente que se puede recuperar más del 80% de ellas. El servicio es más eficiente si la batería se renueva o repara en el momento en que aparecen signos de disminución de capacidad (duración en el turno), y no cuando el proceso químico dentro de las celdas se debilita debido a factores conocidos, como sulfatación permanente por sobre-descarga y mala mantención.

 

CAMPOS DE APLICACIÓN

El proceso de renovación RBI es adecuado para todo tipo de baterías de plomo-ácido, pero algunos tipos tenemos más éxito que otros. La única condición es que el daño no sea demasiado drástico (como celdas infladas, placas gastada en celdas, bajo voltaje por celda).

Podemos restaurar:

Baterías industriales de tracción (grúas horquilla, locomotoras, montacargas y todo vehículo industrial).

Baterías de tracción industrial utilizadas en grúas horquillas, plataformas elevadoras, máquinas eléctricas móviles, y otras; todas pueden ser renovadas. Después de las pruebas asistidas por algoritmos, cada celda de la batería se abierta, los revestimientos de sedimento y sulfatos se retiran de las placas, se lavan placas y cajas y se vuelven a sellar. Se vierte adecuadamente el electrolito y se vuelve a ensamblar todas las celdas en el gabinete metálico estableciendo la interconexión eléctrica original. Se aplica el proceso de carga/descarga según el esquema del programa RBI. Cuando las mediciones de descarga se estabilizan en un valor final, se aplica al interior de cada celda el aditivo BSI Antisulfatación. Esto es seguido por un programa de renovación final. Debido a que las celdas fueron abiertas y limpiadas internamente, le llamamos “Cirugía de Corazón Abierto” RBI. Solo de esta manera podemos garantizar la calidad de la completa Renovación. Todo el proceso está documentado con precisión, todas las mediciones quedan archivadas, junto con cálculos y confirmaciones del porcentaje de capacidad.

Baterías de telecomunicación AGM / VRLA,

Las baterías AGM / VRLA se usan como sustituto de electricidad (UPS). Ya se trate de sistemas de seguridad de telecomunicaciones, hospitales, bancos de datos, unidades móviles, o, por ejemplo, sistemas solares. Todas estas baterías pueden restaurarse con tecnología de llenado y descarga RBI y aditivo BSI para mejorar la conductividad eléctrica entre placas de plomo.

Para todos los demás tipos de baterías, las baterías de arranque, las de tracción del tipo GEL, las pequeñas baterías de plomo-ácido, pueden llevarse a cabo con cargas de desulfatación, lo que activa la batería y logra elevar su eficiencia durante los ciclos de descarga y carga. Además, se aplica un aditivo que inhibe la formación de sulfatación y aumenta la duración de la batería con un rendimiento adecuado. Realizamos diferentes ciclos de desulfatación para este tipo de baterías.

PRINCIPALES VENTAJAS

La renovación de RBI es actualmente una de las más exitosas del mundo:

    • Renovación RBI, significa regenerar la dinámica de la electroquímica dentro de la celda y restablecer la capacidad mediante un proceso controlado electrónicamente.
    • Con los datos demostrados de empresas extranjeras relacionadas con RBI, es adecuado para la renovación una tasa sobre 85% de las baterías recibidas y que llegan, con pérdida de capacidad de carga, no durando el turno completo.
    • El costo de renovación es solo la mitad del precio de una batería nueva equivalente.
    • Ofrecemos el mismo período de garantía que una batería nueva equivalente.
    • Utilizamos el aditivo patentado BSI fabricado con sales naturales y minerales.
    • Todo el proceso de restauración es ecológicamente limpio ya que las sustancias se reciclan durante el proceso.

EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE BATERÍAS

En el proceso de renovación, se utiliza un BIO aditivo BSI patentado, de origen natural (tiene autorización y permiso para transporte aéreo a los países donde opera la Licencia BSI).

El método de renovación RBI es una de las formas más efectivas de extender la vida útil de la batería con una capacidad renovada para nuevas vidas útiles.

El proceso de renovación de baterías se realiza mediante los siguientes pasos:

  1. El equipo técnico de RBI recibe una notificación del cliente con la ubicación de la batería y se traslada al lugar con instrumentos de medición apropiados, para diagnóstico.
  2. La batería debe estar cargada antes de las mediciones, y rellenarse con agua destilada, solo de esta manera, se alcanza una condición óptima para la medición y registro de datos.
  3. Basándonos en estas primeras mediciones, ya podemos identificar y explicar el estado total de la batería, y cuáles son las opciones para la renovación. Según los datos recabados en el resto del mundo, aproximadamente el 70%/80% de las baterías siguen siendo adecuadas para renovación, en baterías de “supuesto muy mal estado”. De las baterías que están en una condición ligeramente mejor, por supuesto, se obtienen mejores resultados, con eficiencias de carga de hasta 100%.
  4. Una batería que es adecuada para su renovación, se traslada a nuestra Planta. Después del procedimiento introductorio, se prueba cada celda y solo entonces se obtendrán cálculos precisos de eficiencia.
  5. Si las pruebas son apropiadas, las celdas se extraen, el electrolito se drena, la celda se abre y el interior recibe limpieza con agua destilada a presión.
  6. Después de la restauración mecánica, las celdas se cierran nuevamente (termofusión), se aplica control de sellado con presión (QC), se rellenan con electrolito y el gabinete se arma y conecta con las todas las celdas renovadas.
  7. Se continúa el proceso de regeneración celular controlado por equipos e alta frecuencia.
  8. Una vez que se alcanza la capacidad exacta de la batería, se agrega el aditivo BSI.
  9. El proceso final controlado electrónicamente y confirma la capacidad final y otros parámetros que prueban la calidad de la batería renovada de acuerdo con el método RBI, para su nueva vida útil (cuando se usa correctamente).
  10. Para las baterías renovadas por RBI, ofrecemos el mismo período de garantía que tendría al comprar una batería nueva equivalente.
  11. El ahorro para el cliente es aproximadamente el 50% del precio de una batería nueva equivalente.
  12. La renovación de una batería dura de hasta 10 días hábiles debido al proceso de carga controlado por computadora. El tiempo dependerá del estado de la batería recibida antes de su renovación.
Back To Top